Educación

Los escolares de Villena crean la “Biblioteca de la Memoria»

Los niños y niñas que participan este curso en la 21ª edición de la Campaña “Ven a la biblioteca… te sorprenderás”, organizada por las Bibliotecas Municipales de Villena, están creando una “Biblioteca de la memoria”.
Cerca de 2.200 escolares de Villena de todos los centros educativos desde 1º de Infantil (3 años) hasta 3º de Primaria han visitado este trimestre las tres bibliotecas de la localidad. Este año, a las sesiones de narración oral desarrolladas en el primer encuentro del curso escolar, del 23 de octubre al 3 de diciembre, a cargo de la compañía “Teatro íntimo”, se ha incorporado el uso de blogs por parte de los niñ@s para que a través de ellos, acerquen a los padres al uso de nuevas tecnologías y de la web 2.0. Pedimos a los niñ@s que nos contaran un recuerdo y ellos escribieron o dibujaron mini-cuentos que se han colgado en el blog para ir llenando la “Casa del recuerdo”, incentivando también la participación de padres y/o maestros.

Una vez publicados todos los recuerdos en el blog, se pidió la colaboración de dos personas muy apreciadas por nosotros, Pedro Villar y Antonia Rodenas, reconocidos escritores de literatura infantil de Villena, que han seleccionado los siguientes recuerdos atendiendo a su valor poético.

Seleccionados por Pedro Villar
“Llueve, llueve, llueve, no puedo salir a jugar”. (Alejandro, 1º El Grec). “Vinieron los reyes, lo sé, vi la capa” (Mar, 1º El Grec). “Eduardo fue mi primer amigo el primer día de clase. A mí me gusta el fútbol, a él no. A él gusta el baloncesto, a mí no”. (3º Salesianos). “Mi primera maestra fue Marisa, era amable, simpática, la llevo en mi corazón” (Gabriel Arnedo, La Celada). “Mi abuelo me daba besos en la mano” (Irene, 2º El Grec).

Seleccionados por Antonia Rodenas
“Haciendo el Belén en casa de mis primos se me ocurrió recortar trozos de papel para que fueran ríos” (Esther, 2º El Grec). “La primera vez que vi el mar lloré un montón” (Claudia, La Celada). “A mi amigo se lo llevó una ola hasta la orilla de la playa. Y nos reímos, y se rió” (Patricia, 3º La Celada). “Mi abuelo me enseñó a coger higos chumbos. Están ricos pero tienen muchas pinchas. Luego me enseñó donde se crían los espárragos, a coger caracoles y manzanas” (Toni, 3º Salesianos). “Era una tarde aburrida. Mi tía dijo hagamos un dibujo entre los tres con acuarelas, y la tarde se hizo colorida” (Mireya, 2º La Encarnación). “Al monte con mi padre, subí a coger setas y no sabíamos donde estábamos, entonces subimos más alto. Oímos disparos de cazadores. Subimos más alto. Luego bajamos y me caí de culo” (Alex, 2º Salesianos). “La navidad pasada comí pavo asado. Tocaron el timbre y vi pisadas. ¿Sería Papa Noel? (María Luisa, 1º La Encarnación). “Recuerdo en la playa, mi madre y yo saltando olas” (Alexia Castillo, 2º Príncipe D. Juan Manuel).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba